San Pedro Sula.-Con alegría, entusiasmo y esperanza, se llevó a cabo la caminata rosa que organiza el Comité Nacional de Prevención Contra el Cáncer de Mama en esta ciudad.
Más de 2,000 personas participaron de la XV marcha rosa encabezada bajo el lema “No tengas miedo, detéctalo a tiempo”. El evento dio inicio en la fuente luminosa con la animación del Country Spa al ritmo de zumba y la artista nacional Karly Ortega y concluyó en el Monumento a la Madre.
Representantes de fundaciones, hospitales, distintas empresas, institutos y escuelas junto a las sobrevivientes guerreras del cáncer de mama, caminaron con regocijo y mucho sentimiento dando un mensaje positivo a los pobladores de la zona norte a través de mensajes escritos en pancartas.
Esta caminata se llevó a cabo con el especial apoyo de Pro Inter, Supermercado Colonial, Laguna Studio, Proyección Talentos Honduras, empresas y fundaciones. Al final, los cientos de sampedranos vestidos de rosa, elevaron globos de esperanza por las miles de personas que sufren la enfermedad en el mundo.
FUNDADORES
Esta es la XV Campaña Nacional que dio inicio en el 2000, gracias a la dirección de sus fundadores: Carlos Paz Haslam, Eduardo Bueso y Manuel Maldonado. La coordinadora de las campañas de prevención ha sido Jacky Babun y Marvin Giron, coordinador de eventos.
Allan Gabriel, Fernando y Carmen Faraj junto a Ninfa Perla.
Créditos: Edwin Caballero
Fotos TIEMPO/Reynaldo Carranza.