CORTÉS, HONDURAS. Con la novedad de Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Forky y otros personajes de Toy Story, la carroza «El Mundo Mágico de los Juguetes» de la Municipalidad de San Pedro Sula, cerró con broche de oro el desfile de Carnaval de la Feria Juniana 2019.
Una innumerable cantidad de ciudadanos llegaron desde muy temprano a la avenida Circunvalación para disfrutar del color, música y alegría del desfile.
La carroza del Cuerpo de Bomberos y su Escuela Infantil encabezaba el recorrido. Seguida por la delegación de Olimpiadas Especiales Honduras, cuyos niños que la engalanaban agradecieron a la Corporación Municipal por su apoyo demostrado a través de la aprobación de la Política Municipal de Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula.
Un poco más atrás circulaban las demás delegaciones y carrozas de los centros de Ciudad Mujer Honduras, los Gigantes de Yuscarán y la comparsa del mercado municipal Guamilito. Esta última iba adornada con hamacas, anafres, trajes típicos, cestas, sombreros y hasta un puesto de tortillas.
Cabe señalar que también participaron delegaciones de de Comayagua, Santa Bárbara y Francisco Morazán. De igual manera de otros países, como de Panamá y República Dominicana. Todos se sumaron al orgullo de San Pedro Sula, poniendo su toque de color y alegría, con sus trajes, disfraces y máscaras.
Lea también: SPS cerrará feria con colorido y concurrido ¡Desfile de Carrozas!
Las bandas de guerra
Una de las presentaciones de los que son orgullosamente «0501» son las bandas de guerra. Entre estas, la consentida de la ciudad: la del Instituto José Trinidad Reyes. Y otros colegios populares de «San Pedro».
Los garífunas y otros grupos musicales también se sumaron a la gran fiesta sampedrana.
Declaraciones del edil
El alcalde de la ciudad industrial, Armando Calidonio, no ocultó su alegría. «Estamos muy contentos porque el Carnaval nos ha mostrado diversas expresiones artísticas de distintos municipios del país. La afluencia de personas es increíble y todos disfrutaron del talento y arte», dijo el edil.
«Ha sido una gran fiesta para San Pedro Sula. Todo el mes ha sido de fiesta y buen ambiente con la apertura del Campo Agas, Expojuniana, la Plaza Juniana y los juegos mecánicos. No tuvimos problemas. Hoy tampoco fue la excepción. La gente ha estado disfrutando de este 483 aniversario de San Pedro Sula en un ambiente familiar. Con total seguridad y en orden», añadió.