TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Aldana, virtual alcalde electo del Distrito Central, se reunió con los directivos del Comité Olímpico Hondureño, para ver la viabilidad de que la capital de Honduras sea la sede para los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2025.
De primera mano, Aldana propuso que Tegucigalpa sea co-sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos en el 2022, posteriormente se pediría que para 2025 el país catracho fuese la sede oficial, para acoger este prestigioso evento deportivo.
Aldana mencionó que “desde el año 1990 la capital no es sede de unos Juegos Deportivos Centroamericanos y nosotros hemos tenido un acercamiento con las autoridades del comité olímpico para ponernos a las órdenes y para darles todo nuestro apoyo”.
También, el virtual alcalde electo aseguró que la capital es alma, vida y corazón, no solo concreto, y por ello, estaban realizando esta petición de ser sede de un importante evento deportivo a nivel centroamericano.
Por otra parte, Salvador Jiménez, el presidente del Comité Olímpico Hondureño, expresó que, lo que busca el virtual alcalde electo de Distrito Central es un proyecto de país y no solo municipal.
Honduras no ha sido sede principal de los Juegos Deportivos Centroamericanos desde el año de 1997 y se suscitó en San Pedro Sula. No obstante, en el 2006 fue co-sede con otros cuatro países de la región.
Lea también: Jorge Aldana dice que ya habló con Tito Asfura.
Otros proyectos de Aldana
Aldana aseguró que entre sus primeros proyectos al tomar el poder, está solucionar el problema del transporte público en la capital de Honduras.
Expresó que está analizando qué hacer con el proyecto fallido del Trans-450, que inició construcción en el 2010, pero nunca se concluyó. Los restos de la obra siguen abandonados en las vías de la capital.
Ante ese problema, Aldana manifestó que tiene varias ideas en mente para poder solventar la crisis que ocasionó ese proyecto.
«Da una enorme tristeza ver ese desperdicio de corrupción (Trans-450) frente a nuestros ojos en cada momento. Hay algunas ideas planteadas, como se ha planteado, un BTR sobre eso, que es un bus de transporte rápido. Reformularlo, reorientarlo y darle vida son 1,300 millones de lempiras que están ahí», dijo el virtual alcalde.
Aldana aseguró que con su equipo se encuentra analizando otros proyectos que puedan beneficiar el transporte público en la capital.
Uno de ellos sería la construcción de un teleférico, que vendría a solucionar el problema de miles de hondureños.
«Estamos estudiando y hay un estudio hecho aquí en la capital sobre ese tema, una donación francesa y vamos a valorarlo y conversarlo con Xiomara Castro porque el proyecto trasciende las finanzas de la corporación municipal», sostuvo Aldana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j