TEGUCIGALPA, HONDURAS. El colapso del 90 % de la red vial de la capital es culpa de la administración anterior porque no realizaron las inversiones necesarias sino que establecieron otras prioridades, señaló en las últimas horas el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
«Si quisiéramos nosotros dejar la capital totalmente nítida en su red vial ocuparíamos 15 mil millones de lempiras. Esos recursos no se invirtieron en el pasado porque hubo otro tipo de prioridades», expresó el jefe edilicio a través de medios locales.
De acuerdo con Aldana, el 65 % de la red vial de Tegucigalpa y Comayagüela es de asfalto y de ese porcentaje, el 90 % ya colapsó.
En ese sentido, remarcó que se necesitan 15 mil millones de lempiras para mejorar todas las carreteras de Tegucigalpa.
Nota relacionada – Aldana: No descansaremos hasta tener una capital libre de baches
Decenas de quejas
A diario, la Alcaldía Municipal recibe decenas de quejas por el pésimo estado de las carreteras, pero el edil dice que una de las prioridades de su administración es la reparación de la red vial, la cual empeoró debido a las constantes lluvias que azotan el país.
En ese sentido, dijo que por el momento, ya comenzaron los trabajos de la reparación de la red vial con un monto de 500 millones de lempiras.
«Ya estamos atendiendo diferentes puntos de Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas», precisó.
Recientemente, el alcalde capitalino aseguró que se acabó el esquema de hacer negocio de las necesidades de los capitalinos en referencia a los trabajos de bacheos que realizan en las principales calles de la ciudad.
«El bacheo ya no es un negocio, el tiempo irá dándole su lugar a las cosas, y los hechos serán los que hablen», aseveró.
Asimismo indicó que reparar la red vial de la capital y construir nuevas salidas no se logra en 7 meses pero que los proyectos ya iniciaron. «Serán los hechos a través del trabajo los que hablen por nosotros», reiteró.
Unos 8 vehículos dañados por baches en bulevar Suyapa
Al menos unos ocho vehículos sufrieron daños la noche de ayer, producto de los incontables baches que hay en la zona del bulevar Suyapa, en Tegucigalpa.
Los conductores reaccionaron indignados ante el mal estado de las calles. Es así que uno de los afectados empezó a grabar un video con su teléfono, para dejar en evidencia los carros que quedaron varados en la carretera.
En ese sentido, uno de los pobladores describió la escena para reclamar al alcalde capitalino, Jorge Aldana: «Vamos a hacer el conteo otra vez, tal vez así te da pena y te pones a trabajar… Un carro, mira, dos carros, tres carros… Ya puse otras ramas ahí tal vez no se las llevan», narró la persona.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.