TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), dieron a conocer este día que un total de 109 alcaldías se encuentran al día con el pago del servicio de energía eléctrica. Asimismo, unas 52 corporaciones han suscrito acuerdos de pago en los últimos meses.
Esto se ha hecho posible a través de la Dirección de Atención al Gobierno por parte de la EEH. Misma que está a cargo de la asistencia exclusiva del sector gubernamental.
En ese sentido, actualmente 288 alcaldías están conectadas al servicio de energía eléctrica. Y de estas, 127 tienen deudas con el servicio eléctrico.
Esta deuda de las alcaldías asciende a unos 500 millones de lempiras. De tal forma, para estas corporaciones municipales, se proponen planes de pago para honrar la deuda.
Algunas Corporaciones Municipales que están al día son:
Amapala, Valle, Dulce Nombre, Copán, Trujillo, Colón, Municipalidad de Ocotepeque, Santa Rita, Esparta, Atlántida, Las Vegas, Santa Bárbara, Marcovia, Choluteca, Corquín, El Porvenir, Atlántida, Santa María del Real, Olancho, Lamaní, Comayagua.
Dirección de Atención al Gobierno
Con la creación de esta dirección EEH ha logrado un acercamiento efectivo con este sector. Asimismo, se han mejorado integralmente los servicios que presta la operadora. Así como la recuperación de la mora del sector gubernamental.
Actualmente se encuentran al día 67 instituciones gubernamentales, entre ellas:
Secretaria de Seguridad, Secretaría de Finanzas, Coordinación General de Gobierno, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INA, AMHON, Marina Mercante, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, entre otras.
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Facilidades
Por su parte, la EEH recuerda que hay planes de pago con políticas accesibles a los interesados en honrar sus deudas con el servicio de energía eléctrica. Y de esta manera, gozar de estos planes.
Servicios
EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
- Operación y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
- Operación comercial y su optimización.
- Reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas.
- Incremento de la recaudación