CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que los sampedranos pueden aprovechar la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional, que vence el 8 de diciembre de 2021, para pagar sus impuestos sin recargos, multas, ni intereses acumulados hasta diciembre del año 2020.
El gerente municipal de Finanzas, Claudio Rojas, manifestó que el Congreso Nacional aprobó una amnistía que termina el 8 de diciembre de 2021. Abarca todos los impuestos por industria, comercio y servicios, bienes inmuebles e impuesto personal, y todas las tasas de la municipalidad sampedrana domiciliarias y no domiciliarias, que tengan mora acumulada al 31 de diciembre de 2020.
Rojas dijo que del 31 de diciembre del 2020 para atrás todos los recargos, moras e intereses, están condonados por el Congreso Nacional.
«Esta oportunidad (es la) que deben aprovechar los vecinos de San Pedro Sula para ponerse al día con sus tributos. La amnistía termina hasta el 8 de diciembre», indicó.
El funcionario señaló que “hay un descuento al capital en mora acumulado al 31 de diciembre de 2020, del 20 por ciento de descuento”.
Pueden hacer los pagos desde su casa
Explicó que para hacer sus pagos, los vecinos no tienen que ir a las agencias bancarias o las oficinas municipales. “Si tienen banca electrónica con su banco pueden pagar desde su casa o su oficina”.
Refirió que pueden llegar a las oficinas de Regulación de Ingresos en Mall Galerías del Valle, si lo desean, a solicitar su recibo. También pueden ingresar a la página http://recibos.sanpedrosula.hn donde podrán realizar el trámite sin ningún problema.
“La amnistía ya está cargada en el sistema, cada contribuyente puede imprimir por si solo su recibo”, dijo Rojas.
Rojas afirmó que los impuestos que los contribuyentes pagan son devueltos en obras de infraestructura, programas sociales y servicios municipales que son de beneficio común, mejoran la vialidad, conectividad y calidad de vida de los vecinos.
Además, detalló que “la municipalidad sampedrana tiene convenio de pago prácticamente con todo el sistema financiero de la ciudad y tenemos aparte de eso de estar en línea con la banca, tenemos cuatro bancos que son Ficohsa, Banco del País, Lafise y Banco de Occidente, que la gente puede utilizar la banca electrónica para hacer los pagos. Pero todo lo demás está en línea siempre con la banca.”
Rojas dijo que es muy importante que los ciudadanos aprovechen esta amnistía, por lo que “estamos invitando a todos los sampedranos que aprovechen esta oportunidad para que se puedan poner al día con sus impuestos”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.