REDACCIÓN. Tal parece que la corrupción estaría salpicando a varios empleados de la municipalidad del Municipio de La Unión, departamento de Copán.
Un ciudadano que se hace llamar «Alex Corpus» compartió con este periódico una fuerte denuncia en contra de algunos de los colaboradores de dicha alcaldía en el occidente de Honduras.
«No es justo que vaya Antonio Aranda como lo conocemos en el pueblo, aquí hay otra gente capaz», comenzó diciendo en un mensaje el lector.
De acuerdo a los textualizado por «Alex Corpus», entre varias personas, los involucrados en una supuesta corrupción serían: el regidor de nombre Jesús Antonio Aranda, a quien al parecer le construyeron una lujosa casa de habitación en un corto tiempo y cuyo saldo laboral no concuerda con su actual bien.
Asimismo, mencionó al edil Serafín Antonio Tábora, quien presuntamente tiene una ferretería nueva que construyó durante estos últimos años de gobierno, la cual también sería usada para comprar los mismos suministros requeridos por la alcaldía, denominando «Alex Corpus» como una (auto-compra») para salir beneficiado.
De acuerdo a lo referido en relación a la próxima contienda electoral, el usuario en redes sociales que se hace llamar «Alex Corpus» dijo que «no es posible que los mismos vayan a gobernar, la familia Tábora es la que se mantiene en el poder y aquí los Aranda salen beneficiados con todo», cerró.
Es de mencionar que este periódico no se responsabiliza de las denuncias brindadas por los ciudadanos, dicha información ya se encuentra en manos de los entes de Justicia de Honduras para una profunda investigación sobre los acusados, quienes si presentasen indicios de culpabilidad, se librarían órdenes de captura en su contra para responder a la acusación.
Asimismo, Diario TIEMPO da espacio para que los acusados respondan a través de mensaje directo a nuestras páginas sociales en relación al tema acusatorio. De hallar acciones ilegales en dicha alcaldía, se sumaría a otros casos descubiertos por casos de corrupción por parte de funcionarios en Honduras.