Choloma, Honduras. La Alcaldía de Choloma, dirigida por el alcalde Gustavo Mejía, anunció la compra de varios vehículos nuevos que serían utilizados por el personal de las diferentes dependencias municipales, mientras las calles del municipio permanecen en condiciones deplorables, atestadas de basura y baches.
A través de sus redes sociales, la municipalidad cholomeña dio a conocer la compra, sin especificar el número de vehículos ni su costo; únicamente detalló que se realizó con el pago de los impuestos de los contribuyentes.
Le puede interesar: Gustavo Mejía ignora el reclamo de los cholomeños por la basura en las calles
No obstante, en las imágenes divulgadas por la alcaldía, se aprecian al menos tres vehículos marca Chevrolet, modelo Colorado 4×4, cuyo costo en el mercado es de al menos 39 mil dólares cada uno.
Sin embargo, la compra de los vehículos tampoco aparece reflejada en el Portal de Transparencia; en tal sentido, Diario Tiempo intentó contactar con alguien de la alcaldía cholomeña para obtener información al respecto, pero no tuvo éxito.
Lea también: La basura invade Residencial San Carlos, en Choloma; la Alcaldía hace oídos sordos
Malestar entre los cholomeños
La compra, mientras tanto, reavivó el malestar entre muchos cholomeños, que consideran indignante que sus tributos sean gastados en vehículos mientras la ciudad presenta enormes retos en su infraestructura.
«¿Desde cuándo un carro es una obra?», «Puentes queremos», «Un hospital se necesita», «Para ir de fin de semana a la playa», «Teniendo tantas necesidades en el municipio, la prioridad no son carros nuevos», «Algo anda mal», «Las escuelas públicas se caen a pedazos, pero los funcionarios tienen carros del año», «¿Y las calles? Llevamos tiempo pidiendo que las reparen y nada, pero para autos nuevos sí hay, qué descaro», escribieron algunos en las redes sociales de la alcaldía.