HONDURAS.- En disputa se mantiene la alcaldía de Alianza, Valle, debido a que tanto el candidato del Partido Liberal como del Partido Nacional de Honduras, aseguran haber obtenido el triunfo de la contienda electoral del pasado 28 de noviembre del presente año.
Según resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato liberal, Faustino Manzanares, gana la corporación municipal con la módica diferencia de dos votos. Sin embargo, su contrincante, el candidato nacionalista, Jarvin Antonio Reyes, afirma que él registró un mayor número de marcas, por lo que exige que se realice conteo de voto por voto.
A Diario Tiempo, Manzanares expresó que el resultado que difundió el CNE, hasta el momento, es de acuerdo a las actas que ellos tienen.
Del mismo modo, señaló que su triunfo es la voluntad de Dios y de todo el pueblo de Alianza, Valle.
«El municipio de Alianza nos apoyó, la gente creyó en nosotros y este es el tercer periodo que estamos al frente de la alcaldía. Continuaremos los proyectos de agua en las comunidades y con mayor apoyo a lo que es construcción y mejoramiento de viviendas», aseveró.
Para finalizar, reiteró que el resultado que obtiene y que le da el gane por dos votos es el mismo de las actas que levantaron el día de las elecciones y el CNE ya lo ratificó.
Manejaron la elección con transparencia y es el apoyo de la gente de todo el municipio, quienes siempre han creído en nosotros», concluyó el jefe edilicio.
Lea también: Dentro de 11 días, el CNE dará resultados electorales
Dos actas en disputa
Por su parte, el candidato oficialista, Jarvin Reyes, alega que él es el alcalde electo de Alianza, Valle.
«Dos actas están en disputa; una de Playa Grande y otra del Cugulero. En la de Playa Grande no salieron dos votos claros solo porque la línea sobrepasó la tinta. También tenemos seis urnas más impugnadas, Alto de Jesús, San Pedro Calero, La Laguna, Playa Grande y el Cugulero», detalló el aspirante al canal HCH.
En ese orden de ideas, dijo que solo en una urna le anulan 9 votos, en otra 4, 6 y así sucesivamente.
«Se debe ver si se validan todos los votos que nos anulan. Ellos (Partido Liberal) llevaban mayoría de votos porque eran lo mismo con LIBRE (Partido Libertad y Refundación), entonces teníamos minorías y desventaja. Por eso impugnamos todo y necesitamos conteo voto por voto», señaló.
De acuerdo con Reyes, en el conteo de voto por voto gana porque le están anulando una gran cantidad de votos.
«Si nos ganan legalmente y el CNE dice que él gano, pues no habrá ningún problema pero que cuenten voto por voto. El CNE debe revisar», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.