REDACCIÓN. El abogado defensor de a acaldesa de Nueva Frontera, detenida el pasado domingo por las autoridades locales, espera que el juez libre lo mas pronto posible a su representada.
«No pueden asegurar que el arma que decomisaron le pertenecía ella, como tampoco pueden asegurar que ella taló un árbol de manera ilegal, por ello deben estudiar bien sus expediente para proceder y se espera que se le libere al no hallarle indicios de culpabilidad», expuso el profesional del Derecho.
De acuerdo a lo recalcado, de momento se está haciendo el procedimiento de ley, por lo que ella deberá asistir a los Tribunales de Justicia en Santa Bárbara, en cuya audiencia de declaración de imputado se le dirán los cargos.
El representante legal de la alcaldesa mencionó además que todo esto e trata de delitos menores y al no tener las suficientes pruebas acusatorias, seguramente se le dará medidas sustitutivas.
La jefa edilicia es acusada de corte ilegal de madera y portación ilegal de armas, por lo que deberá demostrar que tenía un permiso para cortar madera y la autorización para portar armas, llegó a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Santa Bárbara desde donde será trasladada a los juzgados.
Lea también: “La madera me la regaló un amigo”: Alcaldesa detenida de Nueva Frontera
Al momento de su captura, la política del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se conducía en un vehículo Pick Up 3.0 de su propiedad con una motosierra, una escopeta 22 sin permiso de portación y un cargamento de madera aserrada.
La alcaldesa de Nueva Frontera, Delmy Reyes Corea, dio declaraciones este día en relación al motivo de su detención por no presentar documentos que respaldaran los permisos para cortar trozos de madera de pino.
“Los seis postes (64 pies de madera) me los regaló un amigo para una cerca de uno de mis terrenos y el fusil es de mi hermano”, dijo la jefa edilicia.
Aseveró también que que la madera tenía muchos días de cortada, pero que no tenía el permiso respectivo, así como la escopeta que no tenía sus documentos de legalidad, al momento de ser aprehendida. Reyes Corea enfatizó que “lo que desean hacer en manchar su nombre y las acciones tomadas por la Policía viene a ser una exageración”.