SANTA BÁRBARA. La alcaldesa de Nueva Frontera, Delmy Reyes Corea, dio declaraciones este día en relación al motivo de su detención por no presentar documentos que respaldaran los permisos para cortar trozos de madera de pino.
«Los seis postes (64 pies de madera) me los regaló un amigo para una cerca de uno de mis terrenos y el fusil es de mi hermano», dijo la jefa edilicia.
Aseveró también que que la madera tenía muchos días de cortada, pero que no tenía el permiso respectivo, así como la escopeta que no tenía sus documentos de legalidad, al momento de ser aprehendida. Reyes Corea enfatizó que «lo que desean hacer en manchar su nombre y las acciones tomadas por la Policía viene a ser una exageración».
Lea también: Detienen a alcaldesa de Trascerros, Santa Bárbara
SÉPALO
En el interior le encontraron una motosierra y una escopeta calibre 22. Dado a que Reyes Corea no logró demostrar en el momento del requerimiento que tenía autorización para el corte de madera, los elementos policiales la condujeron a la posta situada en Quimistán, Santa Bárbara, 60 kilómetros al occidente de San Pedro Sula. El vehículo con la madera se encontraba en la tarde de ayer en la posta y será devuelto hasta que la alcaldesa demuestre la legalidad.
La detenida fue electa como alcaldesa en las elecciones generales en representación del partido Libertad y Refundación (Libre).
Se espera que sean las autoridades como ser el Ministerio Público que presente las acciones correspondientes como ser el requerimiento fiscal para que la funcionaria pueda ser objeto de un proceso judicial.
Es por eso que las autoridades policiales son las que deben aclarar del porqué fue capturada la alcaldesa del municipio de Nueva Frontera en el occidente del país.