20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los primeros siete alcaldes que solicitaron y recibieron vacunas anticovid de El Salvador, se trasladaron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en la capital, para solicitar que se abra una línea de investigación por supuesta persecución política.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde de Cedros, David Castro, Amable de Jesús Hernández, José Arnold Avelar, Carlos Augusto Galeano, José Luis Chirinos, Efraín Guadalupe Muñoz y José Armando García Andino fueron los que llegaron a las instalaciones del CONADEH en la capital.

Castro compareció ante los medios de comunicación e indicó que el propósito es que, investiguen a las personas que han vertido la palabra y han atentado contra su integridad.

LEA TAMBIÉN – Alcalde liberal denuncia detención ilegal en Santa Bárbara

Alcaldes son víctimas de amenazas 

Según comentó el titular de la AMHON, presentaron una denuncia formal, ya que hace unos días recibieron amenazas.

«Nosotros tememos por nuestra vida y seguridad, porque varios personajes han dicho que hay líneas directas para atentar contra nuestra integridad«, aseveró.

En ese sentido, recalcó que esa situación los tiene preocupados, porque ha sucedido con los alcaldes que recibieron vacunas.

«Nosotros no le hemos ocasionado daño al pueblo hondureño, como que si pedir vacunas, tablets o cualquier donativo fuera malo. Lo único que queríamos era inmunizar nuestros municipios y tener paz, sin entrar en ningún tipo de competencia», resaltó el edil.

El grupo de alcaldes pidió al CONADEH protección para sus vidas.

Piden protección 

Por su parte, Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, mencionó a HRN, que solamente buscan protección a los derechos humanos.

«El compañero David Castro nos aconsejó y por eso acudimos al Colegio de Abogados para que nos apoyen y acompañen», expresó.

Asimismo, mencionó que optaron por esa medida para prevenir cualquier situación.

«Nosotros pasamos ocupados en nuestros pueblos trabajando por el bienestar de los pobladores. No creemos que por gestionar vacunar en un momento vital para el país, tengamos que tener represalias», enfatizó Hernández.

Por último, el edil concluyó mencionando que el único fin de la solicitud hecha a El Salvador era salvaguardar la vida de sus pobladores.

Los alcaldes precisaron que hay una persecución política en su contra, por beneficiarse con el donativo de vacunas, que envió el gobierno salvadoreño.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido