TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de alcaldes «de peso», del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (LIBRE), se reunieron este sábado para estimular los diálogos pro alianza política que iniciaron el 19 de abril pasado, los candidatos de los dos institutos políticos de oposición más fuertes en el país, Yani Rosenthal y Xiomara Castro.
La cita de los jefes de gobiernos locales tuvo como anfitrión a Carlos Miranda, de Comayagua y en la mesa también estuvieron sentados otros colegas suyos liberales como:
- Allan Ramos, de Puerto Cortés
- Polo Crivelli, de Choloma
- David Castro, de Cedros, Francisco Morazán
- Víctor Flores, de Nacaome, Valle
Al encuentro en el hotel Caxa Real de Comayagua, asistieron por el Partido LIBRE los también populares alcaldes Amable de Jesús Hernández, de Colinas, Santa Bárbara y Marlon Pineda, de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.
«Todos los aquí presentes estamos debidamente autorizados por las comisiones nacionales de campaña de nuestros partidos políticos y lo único que queremos es auspiciar, promover y estimular la alianza de oposición que tiene como propósito recuperar el control político del país», dijo Flores, de Nacaome.
El alcalde sureño señaló que una alianza con los pueblos es la única salida que tiene el país ante la crisis actual y comentó que nada sería mejor que la oposición recuperara el país con dos grandes partidos políticos, como el Liberal y LIBRE.
Lea también: Pediatra explica: ¿cuáles son los síntomas más comunes de COVID-19 en niños?
Los acuerdos
«Los acuerdos de hoy giran en torno a que impulsaremos la alianza desde lo local, considerando que los alcaldes representamos a los pueblos de Honduras«, añadió Flores.
Además, Flores pidió a los presidenciables Xiomara Castro y Yani Castro que sean sensibles al hecho que solo mediante una alianza será posible recuperar el poder en Honduras.
Flores comentó que el basta ya a la corrupción, el ataque frontal a la pobreza que se ha profundizado y la recuperación del derecho a la salud y el acceso a la vacuna para revitalizar la economía, se podría atacar mediante la alianza de oposición de LIBRE y Partido Liberal hecha gobierno.
Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, afirmó, por su lado, que la próxima semana continuarán con otras actividades de aproximación. Confió en que habrá sensatez en las cúpulas de los dos partidos de oposición para escuchar el clamor del pueblo y lograr que la alianza de oposición se haga una realidad.
De igual interés: «Una fuente de vida»: así luce ahora la Laguna de Ticamaya tras ser golpeada por la sequía
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.