Redacción. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, dio a conocer este lunes que apoyará la precandidatura presidencial de Salvador Nasralla por el Partido Liberal de Honduras (PLH).
«Damos la bienvenida al ingeniero Salvador Nasralla, vamos a luchar por su candidatura», aseguró el también líder liberal. Asimismo, aseveró que Nasralla es el candidato que llena las expectativas y por eso luchará para que llegue a la presidencia de la República.
«Después de ver los candidatos que aparecieron, todos son buenos. Pero, nosotros creemos que Salvador Nasralla es el candidato que llena las expectativas, no solo de los liberales, sino que del pueblo hondureño», manifestó.
Por lo tanto, instó al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a permitirle a Nasralla integrar las filas del PLH y que sea precandidato presidencial por ese instituto político. «Espero que el Central Ejecutivo tome la decisión sabia de la inscripción», añadió.
Le puede interesar: Nasralla asegura que ganará la presidencia con el Partido Liberal
En ese contexto, Soriano indicó que «con esto que estamos haciendo, le estamos mandando un mensaje al Central Ejecutivo, ya nosotros decidimos apoyarlo y no vamos a retroceder».
Del mismo modo, resaltó que «yo he tomado la decisión de no obligar a ningún alcalde, quiero que quede claro, ellos por sí solos se van a venir para este lado». Sin embargo, reconoció que hay otros ediles que próximamente anunciarán su simpatía con Nasralla.
Finalmente, destacó que no se permitirá ningún tipo de ofensa dentro de ese instituto político. «Lo que se busca es la unidad del Partido Liberal», agregó.
De igual importancia: Consejo Liberal de Cortés aplaude apertura del CCEPL a Cálix y Nasralla
Carrera política de Nasralla
Nasralla incursionó en política en 2011, participando como candidato presidencial en las elecciones de 2013 por el Partido Anticorrupción (PAC).
Fue candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), durante las elecciones de 2017.