TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab Thompson, lamentó que constantemente reciban ataques de la ciudadanía debido a la ola de secuestros que se han dado en la isla, y aseguró que esa misma problemática se da en todas las ciudades de Honduras.
«Este problema lo tienen todas las ciudades en Honduras, pero a nosotros nos atacan porque estamos enfrentándola», manifestó Mcnab.
De acuerdo con lo revelado por el edil, gracias a ellos la Policía Nacionalcombatió a la prostitución que amenaza la isla. Según Mcnab, ellos pusieron la denuncia ante un organismo internacional y por eso las autoridades policiales agilizaron las investigaciones.
«Nosotros denunciamos esto junto a UNICEF, lo denunciamos, fuimos a instancias que sabíamos que podrían provocar una reacción de parte de la Policía, y a raíz de esas denuncias es que vinieron a hacer esta investigación» explicó.
De igual manera, Mcnab aseguró que muchos de los casos se deben a las circunstancias económicas que atraviesan las familias hondureñas. Pese a ese flagelo, el edil aseguró que como autoridades de la ciudad tienen el valor y coraje para enfrentar el problema.
Lea también: Estadounidense aclara que él no raptó a niña en Roatán
«No sean contraproducentes»
Asimismo, afirmó que primero es el bienestar de la población antes que el turismo en la isla. «Yo preferiría no tener turismo, si fuera en base a la prostitución de las jóvenes, prefiero no tenerlo» manifestó.
Por último, reprochó que las autoridades califiquen la problemática como «tema delicado», pero exponen a las menores.
«Que no sean contraproducentes, dicen que son temas delicados y muestran fotos de las víctimas. Eso es atentar con la integridad de la víctima, no pareciera que fueran casos sensitivos», señaló.
Extranjero tenía desnuda a niña en la cama
Las autoridades hondureñas ya están tras la pista e investigando de lleno a una red criminal dedicada al tráfico, trata y venta de jovencitas hondureñas, descubierta recientemente en operaciones ligadas a la búsqueda de la joven Angie Peña.
Hace algunos días, mediante esta operación y allanamientos se reportó el hallazgo de una niña de 13 años en la casa donde se llevó a cabo la acción policial. De acuerdo con la información, la niña estaba desaparecida en Roatán y la lograron encontrar allí, pero en una situación condenable.
Una fuente ligada a Diario TIEMPO y partícipe en las acciones, detalló en exclusiva, que un hombre de 63 años tenía a la niña en su cama, sola y desnuda. Al parecer, este sujeto pasó toda la noche con la menor y habría abusado de ella.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j