22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció a través de redes sociales una posible «crisis alimentaria» en el país e hizo un llamado a las autoridades de gobierno.

«Lo que voy a decir es una mala noticia. La mala noticia que tengo es que estoy plenamente seguro que viene una hambruna sobre nuestro país», aseveró el edil.

Según el empresario, en las próximas semanas puede haber una gran escasez de granos básicos en el país.

«Quiero pedirle al gobierno central que sigamos los pasos de lo que está haciendo El Salvador, que acaba de declarar granos básicos exentos de impuestos, exentos de registros sanitarios, a fin de se puedan llenar de granos básicos todas las bodegas», sugirió.

Crisis alimentaria
Contreras sugiere seguir el modelo de El Salvador.

Según el empresario, en el mes de junio o julio habrá una escasez de granos básicos como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Quiero pedirle al gobierno central que nos autorice a nosotros como corporación municipal, y a los municipios más pequeños golpeados por el cambio climático, que podamos endeudarnos en alguna medida para comprar granos básicos para tener una reserva que nuestro pueblo no sufra hambre», indicó.

Contreras señaló que espera que eso no llegue  a suceder, sin embargo, ya hay una alerta mundial de escasez alimentaria grave.

Lea también: Roberto Contreras habla sobre hallazgos en Alcaldía de SPS

Crisis por invasión en Ucrania

La guerra en Ucrania ha golpeado a los mercados energéticos del mundo. Ahora el planeta enfrenta una crisis más profunda: una escasez de alimentos.

Ahora, los economistas, las organizaciones de ayuda humanitaria y las autoridades gubernamentales están advirtiendo sobre las repercusiones: más hambre en el mundo.

El desastre que se avecina está exponiendo las consecuencias de una guerra de gran envergadura en la era moderna de la globalización. Los precios de los alimentos, los fertilizantes, el petróleo, el gas e incluso los metales como el aluminio, el níquel y el paladio están aumentando a toda prisa y los expertos prevén que la situación empeorará conforme los efectos caigan en cascada.

“El conflicto en Ucrania tan solo ha mezclado una catástrofe con otra”, opinó David M. Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU que alimenta a 125 millones de personas al día. “No ha habido ningún precedente que siquiera se acerque a algo como esto desde la Segunda Guerra Mundial”.

Fuente: The New York Times

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido