CHAMELECÓN. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó las labores de limpieza que continúan realizando los equipos municipales.
La Gerencia de Infraestructura realiza las operaciones en el distrito de Chamelecón, donde liberan las vías de lodo y escombros.
También, los equipos municipales abastecen de agua a los vecinos de los diferentes barrios y colonias que resultaron afectados por la depresión tropical Eta.
El jefe edilicio indicó que se está trabajando paso a paso en la limpieza de las vías con los equipos municipales.
«También el daño que se ha hecho a las vías de comunicación, la cantidad de agua y sedimento, hemos empezado a hacer este día una prueba piloto y estamos determinando como vamos a entrar después a los pasajes, y así poco a poco iremos avanzando».
«Recordemos que hay mucha humedad y lodillo y no se puede trabajar o avanzar, pero hemos estado viendo estas pruebas porque tenemos mucho más equipos, estamos haciendo pruebas en diferentes lugares de San Pedro Sula para ver cómo vamos avanzar y una vez que hagamos estas pruebas pilotos, saber cómo ser más eficaces y eficientes, recordemos que los recursos siempre son limitados y tenemos que asegurarnos de tener una buena planificación», añadió.
Refirió que también se está suministrando agua a los vecinos en los diferentes distritos de la ciudad, en coordinación con diversas instituciones.
«Agradecemos al sector privado con los que estamos coadyuvando esfuerzos», manifestó el alcalde Calidonio.
Lea también: Alcalde Armando Calidonio visita refugios y apoya damnificados en San Pedro Sula
Chamelecón
Chamelecón es una de las zonas mas afectadas por Eta, los residentes tuvieron que salir corriendo, luego de las inundaciones masivas.
Cientos de personas lo perdieron todo y ahora comienzan con las labores de limpieza, con la esperanza de poder recuperar algo de sus partencias.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn