El alcalde Douglas D’Vicente del municipio de Namasigüe, Choluteca, hará petición al presidente de Nicaragua para obtener 10 mil dosis de vacunas para inmunizar a su pueblo contra el COVID-19.
Según se informó a primeras horas de este jueves, el alcalde hará su petición formal al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, siguiendo la iniciativa de siete alcaldes hondureños que mediante vídeos lograron conseguirlas y hoy llegaron las 34 mil dosis donadas a Honduras.
LE PUEDE INTERESAR: Sir Salvador Moncada sugiere a Honduras comprar vacunas de segunda línea
Solicitud por dos razones
El principal motivo por el cual se va a pedir a Nicaragua es por la cercanía geográfica que existe entre el municipio de Namasigüe y la nación nicaragüense.
En este plan, el alcalde de Choluteca ha dicho que espera que también se una a la petición Quintín Soriano, alcalde de la cabecera departamental, Choluteca.
También pretende que más alcaldes se unan para lograr el éxito en dicha solicitud y obtengan las vacunas para su población del sur.
Aplanar la curva de muertes y contagios
Según el alcalde, su objetivo es conseguir de manera ágil un lote de vacunas para inmunizar a los residentes del municipio de la zona sur ya que están en crisis a causa del virus.
Según han informado las autoridades, el municipio de Namasigüe está en la cuarta posición de los pueblos con más casos de COVID-19 en Honduras.
Queremos controlar la pandemia para que se reduzcan los contagios y muertes por coronavirus, informó Douglas D´Vicente.
Actualmente, el departamento de Choluteca ha reportado 4,894 infectados, 121 muertos y 2,194 recuperados. Sin embargo, desde meses atrás se cuestionó las condiciones en las que los hospitales locales atienden a los pacientes. No hay insumos, ni oxígeno ni espacio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0