Islas de la Bahía, Honduras.- El alcalde de Guanaja, Spurgeon Millen, contó este domingo que desde hace seis años solicitó una estación de bomberos en Guanaja, ubicada Islas de la Bahía.
El edil detalló que ya estaban estableciendo contacto con el capitán de los bomberos, «ya teníamos pláticas con el capitán de los bomberos, incluso ya teníamos el diseño; lo diseñamos específicamente para la zona de Guanaja. Además, contó que hasta ya tenían el financiamiento para iniciar el proyecto. «Lo que solicitamos es que se agilice ese proyecto».
De la misma forma, aseguró que en horas de la noche, ayer, sábado, restauraron toda la zona principal en relación al tendido eléctrico, pero en la zonas damnificadas no hay fecha para el retorno de la energía eléctrica.
Le puede interesar: Guanaja: El Cohep donará 500 mil lempiras y recogerá víveres
Ropa, comida y materiales de construcción
Asimismo, el edil de Guanaja pidió que, en los primeros 30 días de reconstrucción necesitarán cosas puntuales: ropa, comida que se pueda ingerir en el momento, insumos de higiene y medicamentos.
Además, detalló que dentro de lo que urge, también se incluyen materiales de construcción, porque se busca «reconstruir lo que podemos en los sectores afectados, para que las familias damnificadas puedan retornar a la normalidad».
Aseguró que para la reconstrucción de la isla necesitarán el apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras para transportar el equipo pesado. También, dijo que solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) un equipo de ingenieros para que vayan a la zona a estudiar los planos de los sectores dañados.
«Hasta el momento estamos a la espera de la llegada del equipo pesado, aquí en Guanaja no contamos con ese equipo», contó el edil.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0