TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de la Policía Nacional (PN), Ricardo Ramírez del Cid, aseguró que el pastor Alberto Solórzano «no es un hombre de Dios», sino más bien una persona «perversa».
Las críticas han caído encima de Solórzano luego de pedir «reconciliación nacional» y hacerlo bajo el nombre de Dios. El pastor también fungió en el pasado como uno de los miembros de la Comisión depuradora de la Policía Nacional.
Fue a través de Radio América que donde Ramírez del Cid señaló que el pastor Alberto Solórzano es un «perverso«.
«Las iglesias han sido penetradas por el crimen. (Alberto) Solórzano no es un hombre de Dios, es un perverso», así tildó él al expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).
Lea además: Critican al pastor Solórzano tras pedir «reconciliación nacional»
Comisión depuradora de la Policía Nacional
Posteriormente, Ramírez del CID habló sobre la Comisión depuradora de la Policía Nacional, y mencionó que a Omar Rivera, a Vilma Morales y a Alberto Solórzano los deben investigar. «El que trabaja con criminales tiene mucho que ver y son personas que hacen cosas fuera de la ley», agregó.
En cuanto a Ramón Sabillón y a Luis Redondo, el exjefe policial destacó que existe voluntad de hacer bien las cosas.
«Desde que se toma en cuenta a Ramón Sabillón para seguridad y a Luis Redondo para presidente del Congreso, se mira que hay una voluntad política de hacer bien las cosas», expresó el exjerarca de la Policía Nacional.
Critican al pastor Solórzano tras pedir «reconciliación nacional»
Luego de que el pastor Alberto Solórzano compartiera unas palabras llamando a diversos sectores hondureños a unirse al perdón y reconciliación, diferentes personajes se levantaron en contra exponiendo que con eso solo se pretende apoyar la impunidad.
Políticos, empresarios y el pueblo hondureño se unieron a un rotundo rechazo a lo propuesto por el religioso. Muchas figuras reconocidas del país, sobre todo del nuevo gobierno, manifestaron su descontento a través de las redes sociales.
Las opiniones coinciden en que, aunque el perdón es una virtud, no puede abogarse por la impunidad ante los crímenes cometidos en los últimos mandatos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.