El delantero hondureño, Alberth Elis, jugador del Houston Dynamo, habló acerca de su futuro, algo que todavía desconoce, ya que asegura no tener claro a qué equipo llegará para la próxima temporada.
“Jugar en Europa es un sueño a cumplir, nunca lo he ocultado, todavía pienso en hacer un buen torno al fin de para tomar la mejor decisión, ni yo mismo se dónde voy jugar en 2021; eso se decide al final del año, no hay porque apresurarse”, inició diciendo al programa “Las Dueñas del Balón”.
Asimismo, tras ser consultado sobre su pasado olimpista, debido a que fue entrevistado en el día del aniversario 108 del club capitalino: “Es un orgullo y privilegio haber jugado en el equipo más grande y ganador de Honduras. Todavía recuerdo mi debut en un superclásico ante Motagua, fue algo hermoso, aunque ingresé de cambio”, recordó Elis.
¿Regresaría a Olimpia?
El delantero fue consultado sobre si volvería a vestir los colores del Olimpia, actual campeón de Honduras.
“Es un equipo que llevo en el corazón, apoyo al mismo donde esté, veo sus partidos. Tengo tanto recuerdos pero lo más lindo fue ganar la Copa 30, luego me vine al extranjero”, recordó, el jugador.
MLS
Sobre su actualidad en la MLS muestra optimismo de hacer una buena campaña para tener una posible despedida digna si le toca ir a Europa en 2021: “me siento feliz por ser considerado un hondureño destacado en la Liga, eso me ha motivado a ser mejor. Ahora mismo estoy feliz de entrenar con los compañeros para volver a competir; no será fácil, nos incluyeron en el grupo de la muerte”, contó Elis.
Por otra parte, explicó que para tener la mayoría de ciclos cumplidos con la selección de Honduras, le faltaría disputar una Copa Mundial; misma donde Honduras buscará la oportunidad de participar en Qatar 2022.
“Me falta el mundial adulto para completar el ciclo, estuve en el sub-17 y sub-20, además de los Olímpicos. Pondremos todo el esfuerzo para darle una nueva alegría al país”, cerró Alberth Elis.
Hoy: Alajuelense y Herediano chocan por la semifinal de ida en Costa Rica