Un joven tuvo que tomar la decisión de regresar a pie desde Ecuador hasta Venezuela por dificultades económicas generadas por la pandemia pero el trayecto no lo recorrió solo, llevó a su compañera infalible, Cholita, su perrita a la que le fabricó unos zapatos de tela para evitar que sufriera daños en sus patas.
El venezolano Albert Caballero narró en su cuenta de Facebook que no quiso abandonar a la perrita que había adoptado cuando llegó a ese país como migrante; al no tener recursos, decidió volver a Venezuela, pero acompañado con Cholita.
DE SU INTERÉS: «Gobierno de Venezuela es autoritario», asegura canciller de Argentina
En la publicación relata que en los últimos meses se quedó sin trabajo y los ingresos que recibía no eran suficientes para poder mantenerse en Ecuador; emprendió el viaje hacia Venezuela con un grupo de migrantes.
Albert también contó con la ayuda del grupo de migrantes que se ofreció a cargar a la perrita cuando se sintiera muy cansada. Al igual que muchos venezolanos, el joven migró buscando oportunidades que no tuvo en su país. Cuando llegó a Ecuador, la pandemia hizo más difícil la búsqueda de trabajo.
Se tuvo que rebuscar en la calle y lo que ganaba no era suficiente para pagar los trámites de documentación para legalizarse en ese país.
Albert cruzó la frontera de Arauca entre Venezuela y Colombia. La historia se hizo viral luego de que publicara su travesía en redes sociales; a su llegada al albergue, contó, Cholita fue llevada para ser chequeada por un veterinario.
LEER ADEMÁS: CURIOSAS| Perrito callejero entra cojeando a veterinaria de Brasil para pedir ayuda
El médico le indicó que la perrita había sufrido algunos daños en sus patas producto del viaje. Además de ser atendida por la desnutrición que presentaba, Cholita fue desparasitada y le indicaron tratamiento por una hernia que detectaron en su cuerpo.
El venezolano agradeció en su publicación a todas las personas que le ayudaron en todo el camino hacia su país natal. Aunque fue una idea que lo hizo dudar un poco, estaba consciente de que su perrita quedaría en situación de calle, pues no tenía un conocido que pudiera hacerse cargo de ella.
FUENTE: El Diario
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.