COPÁN, HONDURAS. En albergues permanecen los migrantes sobrevivientes de un accidente en el río Higuito de Santa Rosa de Copán y según dicen, ahora lo único que desean es que su trayecto sea más tranquilo.
«Hemos dormido bien, hemos tenido buenos tratos, hemos descansado después de lo que pasó. Con el favor de Dios vamos a continuar nuestra ruta», dijo un venezolano en HCH.
Le puede interesar- Centenares de migrantes abarrotan la nueva terminal de Choluteca
Un colombiano que resultó con varias lesiones manifestó que seguirán adelante hasta llegar a Guatemala. El ciudadano aprovechó para pedir a México que los dejen pasar, que no los señalen y los dejen continuar.
«Esperamos llegar a Guatemala, continuar y estar tranquilos, para llegar a nuestra meta. Pedimos que nos ayuden, que nos dejen libres, que nos brinden una mano amiga de todo corazón», expresó otro migrante venezolano, quien estaba con su esposa.
La mujer añadió que lo único que piden es que les dejen el paso libre y además sostuvo que lo que pasaron no se lo desea a nadie.
Un migrante que también sobrevivió al accidente sostuvo que están en espera para saber si la empresa de transporte brinda alguna respuesta.
«Mi llamado es que nos apoyen un poco más, nosotros no vamos con intención de quedarnos allá (Guatemala, México), vamos de paso, ya con este accidente perdimos casi todo, les pedimos que nos ayuden a llegar a nuestro destino», agregó.