Tegucigalpa. Las fuertes lluvias que se han estado reportando en las últimas semanas en Honduras, ya han provocado varias inundaciones que han dejado sin hogar a muchas familias.
Ante esa problemática, las autoridades han habilitado varios albergues. Con ello, las personas que lo han perdido todo, puedan acudir a los mismos y refugiarse.
Desde hace un par de semanas, en diversos sectores del país se han habilitado numerosos albergues, los cuales están a la disposición del pueblo hondureño.
La mayoría de los centros de albergues están ubicados en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.
San Pedro Sula
- Gimnasio Polideportivo
- Gimnasio Municipal
- Estadio Francisco Morazán
- Recinto municipal Juan Orlando Hernández
- Complejo deportivo Joyo Salomón
- Complejo Patria Marathón
- Canchas Kattan
- Parque Vida Mejor
Distrito Central
- Kinder 10 de Septiembre
- Casa de La Mujer
- Escuela Agustín Alonso
- Escuela Santa Margarita
- Instituto San Pablo
- Iglesia de Dios de La Profecía
- Kínder Dr. Juan Almendárez
- Centro Cultural Popular
- Iglesia Pentecostés de La Santidad
Choloma
- Instituto Cristo Rey
- Centro Básico Antonio Rivera
- Escuela Ramón Amaya Amador
- C.E.B. La Fraternidad
- Escuela Las Lomas
- C.E.B. José Trinidad Cabañas
De igual interés: Oficializan en La Gaceta emergencia nacional por las lluvias
Unas 13 personas muertas deja temporada de lluvias en Honduras
Al menos 13 personas muertas, más de 3,500 evacuados, deslaves, destrucción de vías públicas y daños en plantaciones agrícolas en 12 departamentos dejan hasta el momento las lluvias en Honduras.
El teniente Sevilla del Cuerpo de Bomberos ha informado que desde que inició la temporada lluviosa se han recuperado 13 cadáveres de hondureños que perdieron la vida producto de las inundaciones.
Sevilla recordó que la primera muerte que se reportó fue la del joven de la Alameda. A él la corriente lo arrastró cuando se conducía en su vehículo doble cabina. Su cuerpo lo recuperaron a unos kilómetros sobre el río Choluteca.
«Desde ahí venimos contando hasta llegar a la niña que recuperaron su cuerpo en San Pedro Sula, el maestro, su esposa y sus dos hijas, el de Choluteca que tuvo un accidente automovilístico y cayó en el río Sipile, el de la Guasalona, entre otros», detalló el miembro bomberil.
En ese sentido, el rescatista hondureño aseguró que todas las personas murieron por ahogamiento.
Ante esa situación, el teniente hizo un llamado a las personas para que sean prudentes. También pidió que, aunque anden en automóviles, no intenten cruzar ríos, vados o quebradas.
Las lluvias que actualmente azotan el país provocaron daños graves en 41 municipios de 12 departamentos, ocho se encuentran en estado de emergencia debido a los desbordamientos de los ríos, según datos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j