TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de las torrenciales lluvias que se registraron en la ciudad capital, muchas familias tuvieron que abandonar sus hogares para salvaguardar su integridad física.
Los hondureños han pasado estos días en los diferentes albergues que fueron habilitados para brindar un techo a los ciudadanos que perdieron todo debido al impacto de una onda tropical en el territorio nacional.
Sin embargo, estos compatriotas solicitan ayuda a todas las personas de buen corazón, ya que las corrientes de agua les arrebataron todo.
Le puede interesar: 600 damnificados y 100 casas inundadas dejan lluvias en TGU
“No tenemos ropa, yo tengo a mi nieto sin ropa y sin los cuadernos que lleva a la escuela”, lamentó uno hondureña que se encuentra en un albergue ubicando en la colonia Nueva Esperanza de la capital del país.
De igual manera, compartió que una de sus vecinas con discapacidad había perdido su silla de ruedas. “Perdimos todo, ella perdió hasta la silla de ruedas que tenía”, explicó la señora.
Asimismo, manifestó que en el albergue se encuentran más de 70 personas que lo perdieron todo. “Somos alrededor de 60 a 70 personas las que estamos aquí con todo y niños”, indicó al medio de comunicación HCH.
De igual manera, en otro sector de la capital, Cindy Carolina es otras de las víctimas de las lluvias que provocó la onda tropical. La hondureña manifestó que en la zona en la que reside ha tenido problemas desde hace varios años.
“Es preocupante, andamos desde el Mitch rodando. Lo que uno quiere no es la mejor comida, uno lo que quiere es una repuesta clara, un terreno. No pedimos diez manzanas de tierra, pedimos un terreno digno”, explicó.
De igual manera, la hondureña les pidió a las autoridades competentes auxiliar su necesidad para evitar que sus vidas corran peligro.
Damnificados en la capital
El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que las fuertes lluvias e inundaciones dejaron el saldo de 600 personas damnificadas en el Distrito Central.
La vulnerabilidad de Tegucigalpa quedó expuesta con los 45 minutos de lluvias del pasado jueves 19 de mayo, que dejó personas atrapadas, casas destruidas, vehículos arrastrados y hasta un enorme socavón en Prados Universitarios.
Los Bomberos comunicaron que se realizó el rescate de 21 personas que estaban en peligro de perder la vida debido a las inundaciones y desastres registrados. De las personas rescatadas, 13 son adultos mayores y jóvenes, y ocho son menores de edad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.