Tegucigalpa, Honduras. Un hombre fue detenido por suponerlo responsable del delito de hurto, luego de que se le acusara de haberse apropiado de una tarjeta de débito, con la cual presuntamente se gastó en compras más de 100 mil lempiras.
El hecho de acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, pasó en Tocoa, municipio del departamento de Colón, zona norte de Honduras.
De manera preliminar, se detalló que el hombre de 32 años y de profesión albañil, hurtó la tarjeta y luego se fue a un centro comercial donde realizó múltiples retiros de dinero, para luego hacer varias compras.
Compras
Según el informe del caso, el hombre adquirió varias cosas, como ser celulares, una hidrolavadora de vehículos, así como una motosierra, entre otras cosas.
Fue una denuncia que le notificó a las autoridades del apropiamiento de la tarjeta de débito, por lo que luego de un rastreo virtual, se pudo dar la detención del hombre.
En total se reportó que el albañil se gastó aproximadamente 103 mil 800 lempiras, indicó el informe policial.
Al sujeto se le decomisó cada una de las cosas que se compró con la tarjeta de débito que había hurtado.
El hombre fue llevado a un juzgado donde se le realizará una investigación y se le juzgará por las acusaciones.
Le puede interesar leer: Detienen a hombre en posesión de dulces con cocaína en Palmerola
Otra detención
El pasado 10 de agosto, por haber hurtado frijoles y ciruelas, un ciudadano fue detenido en la aldea Cuyalí, El Paraíso, en la zona oriental del país.
De acuerdo con lo detallado por medios locales, al hombre lo habrían detenido cuando cometía el acto ilícito en un campo. Al sujeto se le identificó como Marcos Jacobo Martínez González, de 29 años.
¿Qué hurtó el hombre?
De manera preliminar, se informó que el joven se había apropiado de manera ilegal, de cierta cantidad de frijoles y ciruelas.
Presuntamente, el hombre ingresó a una zona privada, donde se cultivan varias hortalizas, una vez en el lugar, el joven comenzó a sustraer en grandes cantidades frijoles y ciruelas.
Luego, el sujeto colocó las cosas en unas bolsas, pero no se percató que ya lo habían visto hurtando y que ya estaban las autoridades en el lugar.
En el momento de su detención, el hombre vestía con una camiseta deportiva y unos shorts color beige. Asimismo, se le decomisó varias plantas de frijoles y dos bolsas que contenían ciruelas.
El individuo fue puesto a la orden de los tribunales de justicia, bajo la acusación de cometer el delito de hurto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j