TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Choluteca, un hombre de oficio albañil, que según reporte sufría de un episodio de depresión, decidió echarse gasolina y se prendió fuego en el sur del país.
El ciudadano, según la información preliminar, tiene 60 años de edad y reside en el bulevar Las Brisas de la ciudad de Choluteca.
Hasta el lugar del hecho, se trasladó un equipo del Cuerpo de Bomberos para auxiliar al albañil. Los apagafuegos, en un afán por salvarle la vida, lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona sur.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de las quemaduras que sufrió el ciudadano. De la misma forma, aún no se conoce las verdaderas causas que orillaron a que el albañil tomara la decisión de rociarse combustible y prenderse en llamas.
Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Choluteca tampoco ha brindado un informe sobre lo ocurrido. Familiares no se han hecho presentes al hospital donde lo llevaron.
Suicidios en Honduras
En los últimos día se ha reportado el suicidio de varias personas en diferentes sectores del territorio nacional. Durante el fin de semana, se reportaron un total de cinco.
De las personas que decidieron terminar con su vida, en su mayoría fueron jóvenes. También se reportó el de una niña. La ola de suicidios se ha convertido en un fenómeno que enciende las alarmas en las autoridades y especialistas.
De los suicidios que se reportaron durante el fin de semana, dos fueron en Tegucigalpa y uno de ellos en en La Ceiba, Atlántida, zona insular de Honduras. En estadísticas reveladas recientemente, los suicidios son más frecuentes en los hombres. La mujer realiza el intento, pero falla.
Siga leyendo – Ola de suicidios: unas cinco personas se quitaron la vida el fin de semana
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0