21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se le dio detención el pasado 15 de febrero por tener pendiente una solicitud de extradición de los Estados Unidos, desde entonces guarda prisión preventiva en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocido antes como «Comando Cobra«.

Sin embargo, por ser un exmandatario y poseer la etiqueta de ser una persona de alta peligrosidad, por estar ligado supuestamente al narcotráfico, este permanece resguardado por cinco anillos de seguridad.

Según lo informado, esto no solo se hace con el fin de poder proteger a Hernández de cualquier atentado, sino que también se busca prevenir que «JOH» se escape.

 Tres anillos de seguridad JOH
Al menos cinco anillos de seguridad cuidan al nacionalista.

Seguridad del exgobernante  

En declaraciones al medio HCH, el director nacional de Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez Suazo, expresó que este mecanismo de seguridad es para proteger y asegurar que el integrante del Partido Nacional permanezca en este centro.

«Esto obedece a un plan estratégico de seguridad que hemos tenido a bien ejecutar, desde el momento que nos han dado esta responsabilidad de la custodia del expresidente«, comentó.

Señaló que este plan de seguridad, consiste en cinco anillos de seguridad que resguardan todo el «Comando Cobra» y en el cual hay aproximadamente 100 oficiales, con la asignación de custodiar a Juan Orlando Hernández.

Manifestó que hay distintos tipos de agentes de seguridad, quienes vigilan el «cuarto» del exmandatario Hernández.

Lea además: Ramón Barrios: Fiscalía ya no puede imputar delitos a JOH

Puede recibir visitas     

Pérez Suazo agregó que «JOH» ha estado recibiendo visitas, tanto de sus abogados como de su familia.

«Su esposa lo visita en horas de la tarde-noche, y ella casi siempre viene a dejarle la cena de él», comentó.

También, dijo que el expresidente tiene un doctor las 24 horas del día a su disposición, para poder asegurar el bienestar de la salud de Hernández.

Al ser consultado a qué se debió el que le negaran asistir a «JOH» al funeral de su abuela materna, quien falleció el pasado 18 de febrero, Pérez Suazo dijo que esos permisos no dependen de su persona, sino del juzgado.

 Tres anillos de seguridad JOH
Varios agentes custodian al exmandatario.

«Esas cosas no son atribuciones mías, son del juzgado que conoce el caso. Aquí solo se ha dado la orden que (JOH) sea custodiado», puntualizó.

Miguel Pérez Suazo finalizó diciendo que Juan Orlando Hernández permanecerá en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, hasta que se le asigne una fecha para su audiencia en marzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido