Redacción. Un terrible accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes dejó como resultado la muerte de 11 personas y varios heridos en una carretera de la ciudad de Puno, en Perú.
La tragedia ocurrió tras el despiste y volcadura de un autobús de la empresa Transportes Turismo Universal que realizaba la ruta Puno, Cusco.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 2:40 a.m. en la carretera PE-3S, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, Puno.
Cuerpos de socorro trasladaron a los heridos a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente.
Lea también: 5 personas sin vida y 21 heridos deja accidente de autobús en Ecuador
Hipótesis
La hipótesis preliminar de las autoridades señala el exceso de velocidad combinado con el posible cansancio del conductor como factores del lamentable evento.
De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los últimos tres años, el país ha registrado un total de 527 muertes a consecuencia de accidentes en carreteras interprovinciales.
Las regiones más afectadas son Lima, La Libertad y Puno. Este análisis, publicado por Agencia Andina, resalta la fatiga de los conductores, el mal estado de las vías y vehículos, así como las difíciles condiciones geográficas como principales factores detrás de estos trágicos eventos.
Además, la combinación de factores como infraestructura inadecuada, condiciones adversas de los vehículos y decisiones imprudentes de los conductores. Estos accidentes son especialmente comunes durante las horas de madrugada, temprano en la mañana y por la noche.