Redacción. Al menos 100 familias en riesgo de la colonia Guillén, en Tegucigalpa, solicitaron una vivienda digna a las autoridades municipales tras ser evacuados por la falla que existe en esa zona de la capital.
La representante de esas familias en riesgo, Gloria Pérez, explicó que ellos no forman parte de la denominada zona cero, sino que están ubicados en la parte trasera donde se han registrado los deslizamientos de tierra.
En ese sentido, expuso que a ellos los evacuaron pero que retornaron de nuevo a sus viviendas porque no tienen para seguir pagando alquileres. «A nosotros nos evacuaron, pero volvimos a regresar ya que los alquileres están carísimos y no hay manera de comprar una vivienda«, lamentó la ciudadana.
Del mismo modo, dijo que consultaron en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para ver si podían o no optar a una vivienda. Pero la capacidad económica que poseen no les permite adquirir una casa de habitación, añadió.
Le puede interesar: Por falla colapsa iglesia católica en la colonia Guillén de Tegucigalpa
Terreno para casas
«Estamos solicitando que nos donen un terreno grande para estas familias para que nos vayamos a hacer nuestra casita de acuerdo a las capacidades económicas que tengamos cada quien», pidió.
Ella enfatizó que los que ya perdieron sus casas están a la espera de ser reubicados en otro lugar. Sin embargo, ellos siguen a la intemperie. «La alcaldía ya ha dado respuesta a la gente que se les cayó la casa, pero nosotros nos sentimos desprotegidos», aseguró.
Recientemente, se reportó que más viviendas habían colapsado debido a los deslizamientos que se siguen registrando en ese sector del país. Por su parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) declaró inhabitable esa colonia capitalina.
De igual importancia: Declararán no habitable la colonia Guillén, en Tegucigalpa