Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de sus medidores ambientales, dio a conocer este martes que la calidad del aire sigue siendo peligrosa para los capitalinos.
La municipalidad indicó que ciertas colonias y sectores de la capital son los que presentan mayor índice de contaminación. Entre ellos están: la colonia Kennedy, colonia 21 de Octubre y la colonia Divanna. También, el Cerro Juana Laínez, planta de tratamiento del Picacho, Los Laureles y La Concepción.
Ante ello, recomendó a la población tomar medidas de precaución para evitar inhalar el humo tóxico que cubre a la ciudad. Situación que ha afectado la salud de la mayor parte de los capitalinos, señaló.
La concentración de PM2,5 en Tegucigalpa es actualmente 45.2 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS.
Le puede interesar: Por contaminación adelantan receso de la Semana del Estudiante
Como medida preventiva la Secretaría de Educación decidió adelantar el receso de la Semana del Estudiante para evitar que los menores se enfermaran por dicha contaminación. La determinación se aplicó a nivel nacional.
No obstante, muchas escuelas no gubernamentales (privadas) hicieron caso omiso a la orden que emitió el ente de Educación. Situación que pone en riesgo la salud de los menores de edad, a quienes están exponiendo a la mala calidad del aire que hay en el país.
Tan peligrosa es esa contaminación, que el Gobierno ordenó realizar teletrabajo a los empleados públicos del Distrito Central.
De igual importancia: Empleados públicos se mantienen en teletrabajo por contaminación
Algunas recomendaciones brindadas son:
-Evite el ejercicio al aire libre.
-Cierre sus ventanas para evitar el aire sucio de fuera.
-Lleve mascarilla fuera.
-Use un purificador de aire.