TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), señaló que el préstamo de 250 millones de dólares anunciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es un beneficio que aliviará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Sobre este monto que anunció el BCIE, el director de la AHPEE, Kevin Rodríguez, dijo que servirá para atender los problemas que afectan el sector eléctrico en Honduras.
En este periodo de crisis debido a la cuarentena implementada para evitar mayor propagación del COVID-19, el préstamo será un alivio financiero para la ENEE y para las empresas generadoras de energía.
“Nosotros lo vemos como una noticia buena y positiva en medio de la crisis. Esto viene a dar un alivio financiero a la ENEE y empresas generadoras. También hay que recordar que venimos de unas pérdidas que no le habían permitido a la ENEE estar financieramente sana”, dijo Rodríguez.
Lea también: Generadores: ENEE adeuda L 9 millones; suspender contratos no procede
El préstamo de 250 millones de dólares, según el BCIE, tiene la finalidad de «dar ese respiro a la ENEE y garantizar que el suministro de energía eléctrica se mantenga», señaló el directivo.
ENEE mantiene deuda con generadoras renovables
Cabe recordar que, la ENEE mantiene una deuda de unos 370 millones de dólares con los con los generadores de energía renovable.
Debido a la falta de pago, una generadora se declaró en «colapso económico». Así lo denunció la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, a través de medios locales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo