YORO, HONDURAS. Cuatro mujeres, dos adultas y dos niñas, murieron ahogadas en un río del norte de país, así lo confirmaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron los cuatro cadáveres.
Supuestamente, las féminas intentaron cruzar el río Yaguala, situado en el sector conocido como La Desparramada, en Yoro, Yoro, pero la corriente las arrastró y ninguna fue capaz de salir del agua.
Las víctimas ya están identificadas: Ana María Paguada Banegas, de 32 años, quien era madre de las menores Meyly Melani Mejía Paguada, de 12 años, y Esly Julieth Mejía Paguada de dos. La cuarta mujer está identificada como Alba Luz Funez Díaz, de 37 años de edad.
La zona en mención es de difícil acceso y recientemente fue muy afectada por la lluvias. Esos dos factores hicieron difícil la comunicación y llegada de los elementos de rescate. Una vez sacados los cuerpos del agua, se gestionó la dotación de ataúdes y traslado de las fallecidas a Medicina Forense.
Antecedente: madre e hija mueren ahogadas en Lempira
Una madre y su pequeña hija, una menor de edad, murieron ahogadas ayer martes luego de intentar cruzar un caudaloso río en el municipio de Erandique, occidente del país.
Las dos féminas respondían en vida a los nombres de María Visitación Vásquez, de 40 años, y María Aracely Vásquez, de apenas ocho, ambas originarias y residentes en la aldea El Chimizal.
Según la información proporcionada por la familia de las víctimas y dada a conocer autoridades policiales, las dos volvían de visitar a unos parientes, y intentaron cruzar el río San Sebastián, siempre en la aldea antes mencionada, fueron arrastradas por la fuerte corriente.
«Me voy», dijo la madre antes de salir
Y es que, las lluvias que se han registrado y siguen ocurriendo en la zona occidental de Honduras han hecho subir el nivel de los afluentes, y el San Sebastián no es la excepción. Supuestamente doña María era consciente de esto. De hecho, dijo «me voy antes que crezca el río”, fueron las últimas palabras antes de retirarse de la casa donde estaba de visita.
La familia trasladó los cuerpos a su vivienda en Las Aradas, Chimizal, Erandique, en Lempira, para su respectivo velatorio y hoy miércoles las sepultaron una al lado de la otra.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.