TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la escasez que se vive actualmente, el agua continúa desperdiciándose en la ciudad capital, y es que este domingo, cientos de metros cúbicos del vital líquido se derrocharon por un tubo roto en la colonia El Reparto por Bajo de Comayagüela.
Aunque problemas como estos persisten en varias colonias y barrios del Distrito Central, las autoridades “no se dan abasto” para controlarlos.
La realidad es que, con el pasar del tiempo, los capitalinos experimentarán racionamientos más extremos del valioso recurso.
De acuerdo al reporte, el vital líquido, que es tan necesario para los quehaceres diarios, se desperdició por más de dos horas.
Vecinos de la colonia comentaron que el agua potable (limpia), se malgastó porque el conducto madre que abastece a dicha zona se quebró.
Ante esa situación y la emergencia que se vive en Francisco Morazan, los pobladores hicieron el llamado urgente a las cuadrillas del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) para que realicen las reparaciones correspondientes. Y así evitar que el importante recurso se siga despilfarrando.
Cabe mencionar que recientemente se han reportado fuertes protestas de parte de cientos de capitalinos. Ellos exigen a las autoridades que los abastezcan con el agua.
Según testimonios de las mismas personas, hay zonas donde tienen más de dos meses que no cuentan con preciado líquido.
Nota relacionada: TGU: analizan expandir racionamientos de agua por bajo nivel de las represas
SANAA analiza expandir horarios de racionamientos
Es preciso indicar que actualmente el horario del servicio de agua potable se mantiene una vez cada siete días.
Sin embargo, hoy, el gerente del SANAA, Carlos Hernández, informó que pretenden expandir los racionamientos de agua en los hogares capitalinos. Esto debido al bajo nivel que mantienen las represas La Concepción y Los Laureles.
En ese sentido, el funcionario dijo que en los próximos días la distribución del líquido vital se volverá más espaciada.