22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un civil perdieron la vida de forma violenta, en un enfrentamiento la mañana de este viernes en la aldea Pimienta, Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Además un fiscal del Ministerio Público (MP) resultó herido. De acuerdo con información preliminar y próxima a confirmar, el uniformado y otros compañeros participaban en un allanamiento de morada en el sector, en el marco de una operación que se desarrolla a nivel nacional.

Ellos iban acompañados del fiscal de turno y más personal del Ministerio Público. Al parecer, iban a rescatar a una menor de edad que estaba en condición de cautiverio.

Agente de la DPI
El agente estaba asignado a la zona de Olancho, pero era originario de El Paraíso.

Sin embargo, varias personas armadas con fúsiles de grueso calibre salieron de una casa abandonada y comenzaron a atacar los policías y fiscales. Fue allí donde resultaron afectados el agente de la DPI y el profesional del derecho. Los uniformados trataron de repelerlos por al menos media hora.

Al agente policial se le identificó como Jariel Jocsan Zamora Altamirano, de 32 años de edad, originario de El Paraíso, El Paraíso.

Entre tanto, el fiscal herido es Bayron Valle, asignado a la zona. Por su parte el civil fallecido sería Gerson Sierra, de unos 30 años, considerado «informante» de la banda que los atacó.

La DPI y Policía Nacional lamentaron la violenta muerte del agente Zamora Altamirano.

Lea además: Suspenden a policía que usó arma de fuego en protesta de la CA-5

Traslado 

En un afán de salvarles la vida, los uniformados pidieron apoyo de una ambulancia y también patrullas. Tras esa acción trasladaron al agente de la DPI y al fiscal hasta un centro asistencial. Sin embargo, el policía perdió la vida en el camino y el abogado aún lucha por sobrevivir.

De inmediato se va a coordinar el levantamiento del cuerpo del agente de la DPI, de parte de Medicina Forense, para luego trasladarlo hasta la morgue judicial en la capital.

Agente de la DPI que perdió la vida.
Agente de la DPI que perdió la vida.

El fiscal permanece interno en un centro asistencial y por ahora se desconoce su estado de salud.

La Policía Nacional detalló que los sospechosos salieron huyendo, internándose en una zona montañosa. Es por ello que no los pudieron capturar, puesto que no se conoce bien el lugar y el terreno, no obstante, ya estarían activos los protocolos para dar con su paradero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido