San Pedro Sula, Honduras.- La agencia de turismo Catrachos Travel 504 anunció, a través de su cuenta oficial de Facebook, que cerrarán su oficina en San Pedro Sula por supuestos cobros de extorsión.
«Se le informa a nuestros clientes que debido al cobro de extorsión cerramos nuestra oficina en San Pedro Sula», informaron.
Hasta el momento, esta agencia no ha aclarado si seguirán operando en línea, sin embargo, su anuncio ha generado impotencia y preocupación en la población.
«Pucha, qué lamentable. Esperemos en Dios su situación mejore pronto. Mis mejores deseo para el equipo«, comentaron.
«Qué barbaridad este país, no se puede prosperar, todo es extorsión, ojalá pasara lo del El Salvador y fueran los delincuentes los que huyeran», indicaron.
«Qué mal, la ciudad necesita más negocios que puedan aportar empleos a nuestros jóvenes para que sean útiles a la sociedad y no se vean en la necesidad de migrar lejos de su tierra», agregaron.
Catrachos Travel 504 es agencia de turismo fundada hace unos años y dedicada a la venta de paquetes turísticos dentro y fuera del país.
Muchos hondureños han viajado a Guatemala, Nicaragua Panamá y otros destinos a través de esta agencia que, además, ofrece tours en las zonas turísticas de Honduras.
Le puede interesar también: Por extorsión paralizan taxis y rapiditos de la Cerro Grande, TGU
Otro negocio cerrado por extorsión
Hace unos días, como consecuencia de las amenazas por cobro de extorsión, los taxis y rapiditos que cubren las rutas hacia la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa, paralizaron operaciones.
La terminal de los taxis colectivos de la Cerro Grande-Centro estaba vacía, según un reporte de HCH. Los usuarios tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos.
Por su parte, el punto de los rapiditos tampoco estaba en funcionamiento. La medida de cierre la adoptaron desde el pasado martes, en horas de la tarde, en vista de que temen por su vida debido a las amenazas.
Hace algunos días el servicio de transporte de otras rutas había adoptado esta misma determinación, puesto que cada día aumenta la tensión por parte de los grupos criminales exigiendo el llamado «impuesto de guerra».
Los afectados señalaron que es una «barbaridad» que se tenga que parar el transporte por la amenaza de la extorsión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.