TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional informó que este sábado 29 de octubre arrestaron a una persona del sexo masculino, conocido con el alias «El Perro Black», por suponerlo responsable de varios homicidios en Taulabé, Comayagua.
Al individuo lo acusan de mantener bajo amenazas a los pobladores, asegurando que mataría a otros tres hombres y una mujer de ese sector. Al igual que, lo presumen responsable de la venta y distribución de droga en el lugar.
Autoridades informaron que el detenido es un hombre de 28 años, originario y residente del barrio donde se ejecutó su detención.
Le puede interesar: Recibían órdenes de El Pozo: recapturan pandilleros en Chamelecón
De acuerdo con el informe policial, la captura se hizo efectiva tras varios días de investigación de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Lectonia Maldonado, del municipio en mención.
A alias «El Perro Black » se le acusa por el delito de homicidio en perjuicio de dos personas del lugar el pasado 06 y 26 de octubre del año en curso. Las víctimas respondían en vida al nombre de Edin Gilberto González Domínguez y José Antonio Del Cid Erazo.
Al momento de la detención, al sospechoso se le decomisó una mochila color negro con ocho bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. También hallaron una bolsa plástica color negro que contenía media libra de supuesta marihuana.
Al imputado ahora lo pusieron a disposición de un Juzgado de Comayagua, donde se le continuará su proceso legal.
Otra captura
Las autoridades policiales registraron este viernes 29 de octubre de 2022, la detención de un menor de edad en posesión de supuesta droga en la capital de la República.
Los informes preliminares señalaron que en acciones policiales con el fin de erradicar la venta de droga realizaron una operación en la colonia Calpules de Tegucigalpa.
Asimismo, en distintos barrios y colonias del Distrito Central ejecutaron operativos en horas de la noche del viernes.
Lea también: Capturan a hombre cuando abusaba de una niña en Olancho
Se trata de un joven estudiante de apenas 16 años de edad, originario y residente en el mismo lugar donde se ejecutó la aprehensión.
Al momento de ser requerido se le encontró en su poder 26 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. Al igual que, un teléfono celular marca iPhone.
Tras la detención, informaron que al menor de edad los trasladaron hasta una posta y luego ante la Fiscalía de la localidad.