CORTÉS, HONDURAS. El partido del Real España versus Motagua, celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se vio nuevamente manchado de violencia, tras altercados entre la Policía y los aficionados.
Se han difundido vídeos que muestran cuando un supuesto aficionado agrede a una mujer policía y unos uniformados golpean brutalmente a otro presunto barrista.
El primer vídeo muestra cuando la agente policial se encuentra bajando las gradas del estadio, en ese momento, un sujeto la patea por la espalda y esta «sale por los aires» y cae al suelo.
Luego, los demás uniformados que están en el lugar salen tras el agresor y los barristas del Real España comienzan a gritar y a correr.
Según informó la Policía Nacional, la oficial se encuentra hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de SPS, al sufrir golpes en su cráneo y en el cuerpo, producto de la caída. También, salieron heridos un agente clase II y un policía.
En el segundo vídeo, se ve como un agente policial golpea con un tolete a un aficionado del Real España en una cuneta.
Tras recibir varios golpes, el barrista intenta huir y lo persiguen varios policías. Tras capturarlo de nuevo, comienzan a golpearlo entre todos hasta que el agredido cae al suelo.
Vea los vídeos:
1.
2.
Lea también: Condenan a barristas por muerte de aficionados antes de partido
Reacciones
Estos hechos han dejado indignados a varios hondureños, quienes piden medidas estrictas para los barristas.
«Es triste el tiempo en el que estamos viviendo donde el amor de muchos se ha enfriado y cuanta maldad existe. Ojalá y se recupere esta mujer policía que solo estaba haciendo su trabajo», comentó una persona.
«Ojalá la Policía haga la respectiva investigación, para eso están las cámaras y atrapen a esas personas que son un cáncer. Qué tristeza, ya no se debe permitir este tipo de gente en los estadios, son una escoria, delincuentes», agregaron.
Otros usuarios también condenaron la acción de los policías al golpear brutalmente al aficionado.
«Qué vergüenza por ellos y lástima por el muchacho. A un ladrón, sicario o narco no les hacen eso, qué barbaridad. Esta es mi Honduras», indicaron.
«La Policía siempre sabe que en un partido se arma desorden, pero nunca se organizan con tiempo y a última hora quieren poner orden. Y para exhibirse golpean al que menos desorden hizo», señalaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.