SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El hombre que atacó por la espalda a la subinspectora de la Policía Nacional en el Estadio Olímpico Metropolitano también agredió con una «patada voladora», a uno de los cuatro árbitros que pitaron en el juego de la gran final de la Liga Nacional entre los equipos Real España y Motagua.
Mediante videos que difundió la Policía Nacional y que ya se viralizaron en las redes sociales, se puede observar cómo el agresor aprovecha la invasión a la cancha que hicieron los miembros de la barra aurinegra al final del partido para colarse y atacar por la espalda al referí.
Antes de cometer la agresión, se puede ver que el hombre corre con la gorra entre sus manos y con su rostro al descubierto. Posteriormente, el individuo propina una patada voladora por la espalda al árbitro quien cae al suelo aparatosamente. Luego el aficionado desaparece entre la multitud.
«El mismo agresor de las graderías bajó al campo de futbol y también golpeó en la espalda con una patada al referí. Por lo tanto es un agresor que andaba buscando víctimas para atacarlas por la espalda y lanzarles patadas», confirmó el comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid.
Asimismo, la Policía aseguró que continúa revisando más vídeos que podrían evidenciar la conducta del agresor de autoridades.
VEA EL VÍDEO
Nota relacionada: Identifican ruta de escape de aficionado que pateó a policía
Policía revela qué hizo aficionado cuando se enteró que lo buscan
La Policía Nacional informó ayer, lunes, que el aficionado que agredió a la agente intentó salir de Honduras sin tener éxito luego de conocer que era buscado por las autoridades policiales.
Sobre las investigaciones brindó declaraciones el subcomisionado Ricardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Como tal, se conoce que el individuo agresor trató de abandonar el país, pero no lo logró. Llegó hasta la frontera de Honduras con Guatemala, pero no consiguió avanzar.
«Hemos tenido acceso a varias fotografías e incluso videos donde se informa de la movilización que esta persona pretendió hacer en horas de la madrugada, apoyado por simpatizantes del Real España«, reveló el subcomisionado Ricardo Barahona a HCH.
«Es por eso que se están realizando diversas patrullas en estos sectores», agregó Barahona, tras comentar el intento de fuga del aficionado agresor.
«Lo que se maneja también es que hubo personas que lo lograron identificar y asociarlo a este hecho lamentable. Y al verse identificado decidió moverse del lugar», explicó Barahona.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.