SAN PEDRO SULA.- La terminal aérea de Toncontín en Tegucigalpa nuevamente amaneció inoperable este martes por una espesa capa de humo en el ambiente que impide la visibilidad al vuelo de aviones.
Debido a la restringida visibilidad, el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa ha sido cerrado este día.
Según se conoció, solamente un vuelo salió de la pista bajo navegación instrumental.
No así los vuelos nacionales e internacionales que llegarían a la capital con retraso hasta después de las 10:00 de la mañana como ocurrió ayer lunes.
Por lo anterior las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil a ordenó el cierre temporal de las operaciones de aterrizaje.
Según pronósticos, la situación mejoraría hasta que los vientos aceleren de intensidad o lleguen las lluvias en la primera quincena del mes de mayo.
Esta capa de humo ha estado afectando los últimos días a la capital de Honduras, especialmente a los viajeros nacionales e internacionales, pues Cabe destacar que debido a la espesa capa de humo que rodea el Distrito Central obligó ayer lunes a tomar las mismas medidas donde los vuelos fueron suspendidos en Aeropuerto Toncontín debido a las condiciones del clima que fueron complicadas desde tempranas horas.
Según especialistas, la contaminación que deja la capa de humo afecta la salud de los capitalinos.