HONDURAS. ¡Qué tremenda transformación! Luego de dos inundaciones seguidas, provocadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula luce impecable de nuevo.
Las más recientes fotografías publicadas por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), muestran al estacionamiento y terminales A y B del aeropuerto completamente limpias. Ya no hay lodo.
El evidente avance del personal de limpieza da esperanza a la ciudadanía del Valle de Sula, pues varias personas esperan con ansias el arribo de familiares a San Pedro Sula, aunque sea para fin de año.
Le podría interesar: AHAC: Aeropuerto Villeda Morales estaría operando antes de fin de año
Galería del Aeropuerto de SPS:
Antes de fin de año estará listo el aeropuerto de SPS
En ese sentido, Wilfredo Lobo, director de la AHAC dijo que el aeropuerto estará listo para ser operable antes de fin de año.
«Estamos haciendo una evaluación de los equipos de navegación aérea y afortunadamente el centro radar que inauguramos hace apenas dos años no sufrió daños. Los radares tampoco, pero sí el sistema de radio-ayuda y el sistema de meteorología que están en la pista del aeropuerto», dijo él.
Asimismo, el director dio a conocer que aún falta evaluar daños en varios equipos con sistemas sofisticados, y para lograrlo, están recibiendo asistencia internacional. «Estamos trabajando con la Cooperación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para considerar los daños en los equipos a fin de poder habilitar el aeropuerto en este mes», sostuvo.
De su lado, el superintendente de la Alianza Público Privada y asesor de la transición aeroportuaria, Leo Castellón, comentó que la limpieza avanza conforme a lo previsto y en las próximas horas se va a proceder a la electrificación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.