HONDURAS. El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicada en San Pedro Sula, Cortés, sufrió dos inundaciones seguidas luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota sobre territorio nacional.
En palabras de Leo Castellón, Superintendente de la Alianza Público Privada a TIEMPO Digital, «Parece que pasó un tsunami más bien«, y lo que antes fue una pulcra terminal aérea, terminó pareciendo una bodega con artículos tirados en todos sitios y llenos de lodo.
A medida que se están lavando las instalaciones, los daños pueden ser cuantificados. No obstante, el número «no es exacto«, dijo Castellón.
Nota relacionada: Iota: Sobrevuelo sobre el Villeda Morales; parece cualquier cosa menos aeropuerto
«Depende la evaluación, de qué se encuentra, si hay equipo que se pueda reparar, sustituir o adquirir nuevo. Al momento, van 200 millones de lempiras en pérdidas, que va a ir subiendo. Afortunadamente la terminal tenía un segura para inundaciones y eso nos tiene cubiertos», dijo.
Por otro lado, se debe mencionar que no hay un día específico para arrancar las operaciones, pero sí se está trabajando a la mayor velocidad posible para terminar todo antes de las fiestas de Año Nuevo.
Le podría interesar: Villanueva: Pavimento de puente Chasnigua cede tras su reparación
Así es como actualmente luce el aeropuerto de SPS:
Más del aeropuerto de SPS: ¿Aeropuerto de SPS para el 15 de diciembre? «Bien difícil»: autoridades
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.