22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles la ley para exonerar a los adultos mayores del pago de los gravámenes generados por las operaciones que realizan en las instituciones financieras.

Este decreto se aprobó por unanimidad y estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Además, el CN indicó que se debe instruir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y al Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), a fin de realizar las diligencias necesarias para el cumplimiento de lo regulado. Lo anterior, para que luego se elabore y publique el reglamento respectivo en un plazo no mayor de 90 días a partir de la vigencia del presente decreto.

Congreso
Se aprobó por unanimidad.

Le puede interesar: Umaña: Diputados recibirán subsidios del CN después de Semana Santa

De acuerdo con el articulo 1 de esta ley, se debe «Facilitar la calidad de vida para que los adultos mayores no sean objeto de de cobros y/o recargos sobre acciones financieros en entidades supervisadas por la CNBS y el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas».

Congreso
Congreso Nacional de Honduras.

Los adultos mayores no deberán pagar débitos, depósitos y retiros de ahorro en financieras, cajeros y banca en línea. Tampoco pagos o transferencias de fondo o emisión, retiro o deposito de cheques.

Además, están exonerados de la reposición de libretas de ahorro. La medida también cubre la emisión y reposición de tarjetas de débito y crédito en cualquiera de sus categorías. También, de algún cobro la recuperación de números de cuenta, pin, entro otros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido