23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

VALLE, HONDURAS. La Aduana El Amatillo permanecerá cerrada temporalmente por precaución ante la Covid-19, según informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque aún no se confirmó, información desde El Salvador, país cuya frontera está próxima a la aduana en mención, indica que al menos tres trabajadores estarían contagiados con el padecimiento. Esa sería la razón de la clausura.

Como consecuencia de la decisión migratoria, no se permitirá el paso (tanto de ingreso como de salida) para hondureños, extranjeros, residentes o diplomáticos. El tramo quedará habilitado únicamente para el tránsito de transportistas de carga.

En virtud de lo anterior, el movimiento de productos de primera necesidad, alimentos, además de insumos médicos, podrá continuar con normalidad por el área de registro.

No obstante, aunque el recinto permanezca cerrado, al menos un empleado tendrá que continuar con la atención. Así lo informó a Diario TIEMPO Digital la agente aduanera Carolina Núñez, quien forma parte de la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (FENADUANAH).

Núñez, quien funge como tesorera general en esa entidad, aclaró que, cuando menos, un oficial de control de tránsito. Esa persona estará encargada de revisar la documentación y carga de cada vehículo que busque circular por allí.

De igual interés: Aduanas anuncia: unos cinco empleados contagiados de COVID-19

Alternativas

Aunque El Amatillo cesará sus operaciones, trámites de control migratorio continuarán con normalidad en El Poy, Ocotepeque. Asimismo, seguirán abiertas al público las oficinas en Mocalenpa, Lempira, frontera con El Salvador.

Por su parte, el INM reiteró que mantiene su compromiso para brindar «atención personalizada y de calidad», a través de un personal migratorio que se encuentra en primera fila.

De igual forma aseguró que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad está «asegurado» en sus agentes durante la pandemia de COVID-19.

Es oportuno recordar que ayer, sábado, también se cerró temporalmente la Aduana El Florido, En Copán, tras la confirmación de un caso del padecimiento. Así lo confirmó Juan José Vides, director de la Administración Aduanera de Honduras (AAH). Por lo que, ya son dos puntos aduaneros que estarán sin operaciones en el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido