TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Adriana Zúniga confirmó, a través de sus redes sociales, que la destituyeron de su cargo como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Fue vía Twitter que la profesional de la Medicina dio a conocer que, en efecto, la habían despedido del puesto que desde hace muy poco ostentaba. De la misma manera, expuso que «el pueblo hondureño» se dará cuenta de lo que realmente estaba aconteciendo en el IHSS.
La destitución de la doctora Adriana Zúniga fue por orden de la propia presidenta de Honduras, Xiomara Castro, información a la que DIARIO TIEMPO accedió de manera exclusiva.
Además, horas más tarde circuló un documento de transcripción literal, el cual demostró que por unanimidad de votos la Junta Directiva, integrada por el sector público y privado, solicitaba cesar de su cargo a la doctora Zúniga.
Lea además: Presidenta Castro pide renuncia de la directora del IHSS
Respuesta de la galena
Mediante su cuenta de Twitter, la doctora Zúniga dejó evidenciada su destitución como directora del IHSS. De la misma manera, la galena desde hace algunas semanas venía denunciando amenazas de algunos grupos.
«No he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver cómo incapaz. Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y, con ello, truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad«, señaló la doctora.
Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y con ello truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad.
— Dra. Adriana Zúniga (@DraAdrianaZniga) May 6, 2022
Ante lo acontecido, la doctora Adriana Zúniga convocó este vienes, a las 12:00 del mediodía en el IHSS del Barrio Abajo, a una conferencia de prensa.
Convoco a conferencia de prensa a las 12 del mediodía frente al IHHS de Barrio Abajo. Al pueblo pido su acompañamiento.
— Dra. Adriana Zúniga (@DraAdrianaZniga) May 6, 2022
Destitución de la doctora
A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva del IHSS dio a conocer que la separación del cargo de la doctora ocurrió «luego de realizar una evaluación de la gestión y los resultados«.
A lo anterior, las autoridades del IHSS sumaron actitud de «desacato reiterado» y que no hubo una enmienda de conducta, pese a los constantes llamados de atención verbales y escritos a la doctora Adriana Zúniga.
Asimismo, el documento indica que tuvo usurpación a las funciones de la Junta Directiva y quedó evidenciado que se requiere de modificaciones urgentes a la manera en que se venía manejando el IHSS.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.