21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una adolescente de Florida que pasó 11 días con un ventilador después de contraer COVID-19 tiene un mensaje para sus compañeros y otras personas.

«Mi mensaje, técnicamente es: si eres elegible para recibir la vacuna, por favor hazlo», dijo Paulina Velasquez a CNN desde su casa en Coral Springs, Florida. «Planeo vacunarme tan pronto como mi médico nos avise cuándo puedo».

Paulina, de 15 años, tenía la intención de vacunarse a principios de este verano. Pero luego se constipó y vinieron los dolores de cabeza. Perdió el sentido del gusto y el olfato. Respirar se volvió difícil.

El 11 de julio Paulina dio positivo por COVID-19. Menos de una semana después, la saludable y enérgica estudiante de segundo año de la escuela secundaria estaba en la sala de emergencias de un hospital de Fort Lauderdale luchando por respirar normalmente.

«Tómatelo en serio», adolescente de ascendencia hispana, paciente de COVID que se recupera tras semanas en ventilador.

Fue muy aterrador, dijo

Debido a que sus niveles de oxígeno eran bajos, los médicos la pusieron inmediatamente con un ventilador.

«Ese fue el momento más aterrador cuando me lo dijeron porque no sabía qué esperar», dijo Agnes Velasquez. Al principio, no quería que su hija tuviera un ventilador, pero le dijeron que la condición de su hija podría empeorar.

Luego le dijo al personal médico: «Simplemente haga lo que pueda para salvar la vida de mi hija».

Paulina también tenía neumonía y fue puesta en un coma inducido médicamente. Su madre tomó la decisión de quedarse en la habitación de su hija, de donde, le dijeron, no podía salir.

El médico de Paulina, el Dr. Venu Devabhaktuni, director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de Broward Health, dijo que la situación de la adolescente fue «impredecible» mientras estuvo con el ventilador.

«Las cosas podrían haber ido mal rápidamente, pero se recuperó porque es una niña joven y saludable. Eso creo que estuvo a favor de su recuperación», dijo Devabhaktuni.

Después de casi un mes, Paulina estaba lo suficientemente bien como para irse a casa. Ahora hace fisioterapia para fortalecerse. Sus brazos y piernas aún están débiles, pero ya puede caminar por sí misma. Los médicos dicen que cuando Paulina esté lo suficientemente fuerte, podrá vacunarse.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido