TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones de lo Penal en Materia de Corrupción ha admitido la solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, y la regidora Nilvia Castillo.
De acuerdo a la información brindada por el Poder Judicial de Honduras, se notificará a ambos imputados de la medida.
Además deberán de rendir un informe en un tiempo establecido de tres días, en este deben de pronunciarse de manera clara, concreta y precisa de los cargos que les imputan.
Lea además – Lea además: UFERCO: Antejuicio contra «Tito» Asfura «no tiene nada que ver» con política
Investigación de la UFERCO
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) presentó ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, antejuicio en contra de los dos altos funcionarios municipales, a fin de que «se declare con lugar la persecución penal por parte del Ministerio Público».
Así lo reveló el titular de dicha unidad, Luis Javier Santos, a través de su cuenta personal de Twitter. De acuerdo con Santos, la acción se presentó por los siguientes supuestos delitos:
- Abuso de autoridad
- Fraude
- Malversación de caudales públicos
- Falsificación de documento
- Y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.
Cabe indicar que los dos funcionarios municipales que acusa la UFERCO son el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry «Tito» Asfura y la regidora número 4 de la AMDC.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn