DE MUJERES. Que las cejas gruesas y pobladas siguen siendo una tendencia imbatible que no pasa de moda lo sabemos. Sin embargo, este último año estamos asistiendo a un cambio de paradigma en lo que a formas de cejas se refiere, por lo que las finas o invisibles han comenzado a tomar fuerza y las celebridades tienen la guía.
Nicola Peltz, Bella Hadid, Kendall Jenner o Julia Fox, entre otras, han apostado por lucir unas cejas finas o incluso decoloradas como forma de expresar que, tanto la belleza como el maquillaje, no tienen límites a la hora de expresarnos y de divertirnos.
Moda por un lado y cejas por el otro
La maquilladora Cristina Lobato defiende la decoloración de las cejas o las cejas finas porque «rompen con los cánones y son una manera de mostrarnos como nos apetezca, porque la belleza es libre».
Sin embargo, según la opinión de la maquillista Mónica Ceño, es una realidad que «las modas van por un lado y las cejas van por otro porque en realidad, en la calle, la gente quiere ver sus cejas más gruesas y anchas y cuando haces una decoloración de cejas o corte en ellas, es más difícil de recuperar y puedes tardar de año a año y medio en recuperarlo. Incluso, hay casos en los que no se recupera nunca y el precio que se paga por ello, es muy caro», nos explica con rotundidad.
También de interés: Las mejores tendencia de maquillaje para la temporada de fin de año
Por un buen maquillaje de cejas
Aún así, independientemente de que tengamos nuestras cejas más finas o más gruesas porque estamos a favor de una belleza libre, Giner Muñoz, experta en moda, apunta que lo más importante sería cuidarlas y respetar su forma natural.
«Lo que sí podemos hacer para lucirlas como más nos gustan es maquillarlas y darles una forma más definida que cree la percepción de una ceja más o menos gruesa a nuestro gusto y según la forma de nuestro rostro», expresó.
Tendencia de cejas 2022-2023
Buscamos qué tipos de tendencias de cejas son las más demandadas en 2022-2023 para que te pongas al día de cómo llevarlas esta temporada y de cara al próximo año.
El auge
En la Edad Media creaban la ilusión de una frente alargada y fueron sinónimo de belleza e inteligencia, porque ¿quién no recuerda siempre la sonrisa de la Mona Lisa sin rastro de sus cejas pero increíblemente bella?
Las no cejas también son hoy un signo de empoderamiento. No hay más que recordar a Julia Fox cómo declaraba en su cuenta de Instagram al decolorarse las cejas «lo bonito se acabó» el pasado mes de julio. Y qué decir del momento en el que Kendall Jenner acaparó todos los flashes cuando sus cejas brillaron por su ausencia en la gala MET.
Cejas finas
Algunas famosas como Uma Thurman, Bella Hadid o Amy Schumer, siguen optando por las cejas finas. Pero como apunta Zulema Ibáñez, experta en diseño de cejas, «el rubio de su pelo podría ser la razón principal de este diseño».
Cejas decoloradas
Las cejas decoloradas son una tendencia apta solo para las más atrevidas. Ya en el 2016 las pasarelas se inundaron de este estilo bautizado en su momento como bleached brows.
Y en este último año ha dado el salto a las pasarelas y redes y algunas valientes las han llevado en el street style. Pero si te seducen, no te lances a lo loco tú misma con ellas, asesórate de la mano de un profesional para que se ajusten a tu estilo, gustos y tono de piel.
¿Estridencia o tendencia?
Aunque las cejas decoloradas sean una tendencia de este año, no son para todo el mundo, ni favorecen, siendo realistas. Y es que como señala la maquilladora Cristina Lobato, «al final una ceja bien diseñada nos va a embellecer, por eso esta tendencia es justo lo contrario porque lo anula».
Sin embargo, la experta asegura que las bleached brows pueden llegar a favorecer a «los ojos marrón miel, azules o verdes o a personas con buen volumen y longitud de pestañas, así como a aquellas que no tienen el hueso de la ceja prominente y el párpado plano».