Redacción. La marca deportiva Adidas, patrocinador de Lionel Messi, ha homenajeado al astro argentino en sus redes sociales por los 11 goles que ha marcado en los mundiales.
El futbolista se encuentra en plena lucha por la Bota de Oro del Mundial de Qatar junto a su compañero de club, Kylian Mbappé, contra quien disputará la final el domingo.
Le puede interesar: Decepciona la verdad detrás de icónica foto de Messi y Cristiano
Pese a ser compañeros de equipo, están luchando por llevarse este galardón. Ambos jugadores tienen 5 goles cada uno, por lo que si alguno anota en la final, se convertirá en el máximo goleador de esta edición.
Adidas ha querido rendirle un homenaje a «Leo» en sus redes sociales con una publicación en la que se ve una recopilación de 11 balones de fútbol con los que Messi marcó en los mundiales que ha disputado.
«11 goles que gritamos con el alma», colocaron en el pie de foto.
Los focos a parte de estar centrados en los líderes de estas selecciones también están pendientes de Giroud y de Julián Álvarez, que se encuentran con 4 tantos cada uno y podría alguno de ellos superar a los actuales máximos goleadores.
El devenir de estos hechos no se conocerá hasta el próximo domingo 18 de diciembre del 2022. Ese día se disputa el juego entre Argentina y Francia, a las 9:00 de la mañana.
Maradona estuvo cerca de la gesta
En el Mundial de México 1986, Diego Maradona rozó la épica. El «Pelusa» fue el MVP del torneo, además terminó como líder en asistencias, con cinco. En cuanto a goles, también fueron cinco, al igual que Butragueño y Careca. Sin embargo, el inglés Gary Lineker anotó seis.
Quien estuvo más cerca de conseguir la «doble corona» fue el alemán Thomas Müller en Sudáfrica 2010. El delantero fue el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica con 5 tantos; empatado con Villa, Sneijder y Forlán, pero al haber jugado un partido menos que todos ellos, finalizó primero.
No obstante, en cuanto a asistencias, dio 3. Kaká, Özil, Kuyt y Schweinsteiger, Fr, también. Pero el brasileño había disputado solo cuatro encuentros, contra seis del alemán y siete del resto, por lo que el título de máximo asistidor fue para Kaká.