TEGUCIGALPA, HONDURAS. Viajó de manera ilegal a los Estados Unidos con la idea de de ayudar a su mamá y reunirse con su novio pero todo terminó en tragedia, esta es la historia de la joven Adela Ramírez, de 28 años de edad, quien es una de los cuatro hondureños que murieron sofocados al interior de un contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas.
El lunes 27 de junio de 2022 se recordará en la posteridad, al menos 53 migrantes murieron con el sueño de llegar a territorio estadounidense para lograr una vida mejor.
Entre los fallecidos está Adela Ramírez una joven que en 2015 se graduó de Bachillerato en Administración de Empresas en el Instituto Oficial Franklin Delano Roosevelt, Puerto Cortés.
Debido a las pocas oportunidades laborales que existen en el país, la bella joven decidió emprender el viaje hacia el país del norte sin saber que en el ansiado camino moriría.
«El novio la mandó a traer, es triste porque gastar mucho dinero y pasar eso es una situación bien grave, uno pone y Dios dispone. Ella se quería ir para allá para darle una mejor vida a la mamá y convivir», relató Deysi, familiar de Adela al noticiero Hoy Mismo.
Ante esa situación, la pariente de la hondureña pidió a Dios fortaleza porque aseguró que es un dolor que todavía no pueden asimilar.
«La mamá que es su abuela pero de decimos así de cariño, está descontrolada, no contesta, nosotros queremos que hagamos que haga conciencia para enterrarla en Honduras, es un dolor grande el que sentimos», aseveró la consternada mujer.
Nota relacionada – Salieron en mayo: Los rostros de hondureños fallecidos en rastra
Relato de su mejor amiga
Claudia, una de las mejores amigas de Adela también manifestó «lo último que me dijo es que ya estaba adentro de Estados Unidos y que me iba a mandar un dinero para pagar el cuarto y el Wi-FI».
De esa forma, la connacional, mostró una fotografía de Adela cuando se graduó de bachillerato en 2015. «Éramos uña y carne y ella era todo con nosotros», recordó.
La casa donde vivía Adela Ramírez, migrante hondureña muerta en San Antonio, Texas quedó justamente como la dejó con sus pertenencias y algunos recuerdos con su pequeños hermanos.
Adela cumplió 28 años el pasado 15 de mayo de 2022 y todos sus sueños se apagaron el pasado lunes durante la tragedia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.